×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Sidrería Iruin, pionera en implantar el “menú sidrería” como menú cerrado

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaSidrería Iruin, pionera en implantar el “menú sidrería” como menú cerrado

Ya han pasado muchos años pero siempre es interesante recordar que la sidrería Iruin de Zubieta fue la pionera en Gipuzkoa en implantar el menú sidrería como menú cerrado. Se trata de una idea muy extendida actualmente pero que la familia Astiazaran ideó con el objetivo de “facilitar las cosas a los clientes fijando un precio concreto”, destacan Mikel e Ion Astiazaran, actuales gerentes de Iruin.

El tradicional menú de sidrería incluye la tortilla de bacalao, el bacalao frito con pimientos, el sabroso chuletón a la brasa y el queso, dulce de manzana y nueces como postre. Y todos estos platos acompañados de toda la sidra al txotx que los visitantes quieran degustar de las barricas situadas en la bodega. En su conjunto, se trata de una gran experiencia más allá del disfrute de una buena comida ya que el ambiente de cuadrillas que se vive en la sagardotegi en torno a las kupelas, es una vivencia que sin duda, no deja indiferente a ningún visitante.

Txopitos y antxoas con pimientos, platos estrella en la carta de la sidrería Iruin

La carta de la sidrería Iruin de Zubieta, disponible entre los meses de junio y diciembre, engloba una tradición gastronómica incomparable. Los txopitos y las antxoas con pimientos son dos de los platos con más éxito que se sirven en la sagardotegi.

Conocidos como puntillas en Andalucía, hace unos años que la familia Astiazaran decidió añadir este exquisito plato a su carta. Y es que las raíces malagueñas de la madre de los actuales hermanos Astiazaran, les hizo plantearse el traer un cachito del gusto andaluz y establecerlo en la carta de la sidrería Iruin en forma de txopitos. Y su elección es un acierto seguro. Las tortitas de camarón, presentes también en la carta, suponen un guiño más a esa herencia andaluza.

Otro de los platos estrella de la carta de Iruin son las antxoas con pimientos. Preparadas con mucha dedicación, suponen una irresistible tentación para el paladar gracias a la combinación del dulce del pimiento frito con el salazón de la exclusiva antxoa del Cantábrico.

Ven a la sidrería Iruin de Zubieta y disfruta del auténtico sabor de la buena gastronomía.

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios