×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

La sidrería Iruin Astiazaran produce la mejor sidra de su historia

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaLa sidrería Iruin Astiazaran produce la mejor sidra de su historia

La sidrería Iruin Astiazaran ha logrado en este 2018 producir la mejor sidra desde que Juan Inaxio Astiazaran trabaja en la sagardotegi de Zubieta. Así lo ha confirmado su hijo y actual propietario, Ion Astiazaran, en la colaboración semanal que realiza en el programa Gure Kasa de ETB-1. Astiazaran (hijo) ha querido dar la gran noticia felicitando a su aita en el año en el que además, ha anunciado que se jubila.

En anteriores semanas Ion Astiazaran entrevistaba a propietarios de otras sidrerías de Gipuzkoa, pero en esta ocasión, le ha tocado entrevistar a su predecesor, su propio aita. En la entrevista, que se puede visualizar en el vídeo, Juan Inaxio Astiazaran hace un repaso a la historia de la sidrería y al actual funcionamiento, sin olvidar mencionar que Iruin fue la pionera en implantar el “menú sidrería” a precio cerrado.

En la sidrería de Zubieta, situada al lado de Usurbil, se ofrece como segundo plato la opción de elegir entre bacalao frito o bacalao ajoarriero, una particularidad más que caracteriza a Iruin y que no se encuentra en otras sidrerías de Gipuzkoa.

La familia Astiazaran lleva más de 100 años dedicándose a la producción de sidra. El buen funcionamiento de la sagardotegi se debe a la buena materia prima y al fantástico equipo humano. Un hecho que, sin duda, ha sido fundamental para lograr la mejor sidra de la historia de la sidrería Iruin Astiazaran.

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios