×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Iruin Sagardotegia participa en el programa “Juego de Cartas” de ETB2

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaIruin Sagardotegia participa en el programa “Juego de Cartas” de ETB2

La sidrería Iruin de Zubieta ha participado recientemente en el programa “Juego de Cartas” que ETB ha estado emitiendo en las últimas semanas a través de su segundo canal. El actual gerente de Iruin es Ion Astiazaran que representa la cuarta generación de propietarios de esta tradicional sidrería, pionera en implantar el menú sidrería; es decir, un menú cerrado con un precio fijo que actualmente está tan extendido por todas las sidrerías de Gipuzkoa.

Además de mostrar las instalaciones de la tradicional sidrería vasca, en el vídeo de presentación (minuto 2,40 del vídeo) Ion Astiazaran destaca algunos de los aspectos más característicos de Iruin como la exportación de su exclusiva sidra a países como EEUU y Japón. 

La calidad del menú de Iruin Sagardotegia, lo más valorado por el resto de sidrerías

El concurso “Juego de Cartas” ha reunido a los propietarios de 4 sidrerías guipuzcoanas con el fin de que entre ellos degustaran los platos que se ofrecen en sus restaurantes y valoraran además, otros aspectos como el espacio, la cocina, el servicio y la relación calidad- precio de las sagardotegis (minuto 44 del vídeo).

En la visita del presentador del programa y cocinero Javi Sierra y de los propietarios del resto de sidrerías seleccionadas a Iruin, la calidad del menú de la sidrería de Zubieta fue el aspecto que recibió mejor puntuación.

Además, el cantante euskaldun de Egan, Xabier Saldias, estuvo presente en el txotx de Iruin Sagardotegia y se animó a cantar y a amenizar el ambiente de la sidrería.

El paso de Iruin Sagardotegia por el concurso ha sido toda una experiencia y sin duda una buena ocasión para mostrar la sidrería y el buen hacer de la familia Astiazaran como productores artesanos de sidra.

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios