×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Ion Astiarazan visita la sidrería Petritegi

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaIon Astiarazan visita la sidrería Petritegi

Tras la participación de Ion Astiazaran en el programa "Juego de Cartas" de ETB-2, ahora el propietario de la sidrería Iruin de Zubieta ha iniciado una nueva aventura colaborando en el programa "Gure Kasa" que se emite de lunes a jueves a las 21.30h en ETB-1 y que presentan los hermanos Tellería.

Con su amplia experiencia en el mundo de las sagardotegis, la colaboración de Astiazaran consiste en recorrer diferentes sidrerías de todo el territorio. Una de sus últimas visitas ha sido a la famosa sidrería Petritegi de Astigarraga.

En su caserío del siglo XVI la sexta generación de la familia Otaño lleva las riendas de esta sidrería con cien años de historia y cuyo nombre proviene de "Pedro - Petri - Petritegi"; es decir, el lugar o la casa de Petri.

Urumea, el río de la sidra

Entre las curiosidades que ha podido descubrir Ion Astiazaran en esta sidrería destaca la denominación del Urumea como el río de la sidra. Y es que antaño se transportaba la sidra en barcas a San Sebastián para su posterior distribución por la ciudad.

Si quieres seguir conociendo más anécdotas acerca de las sidrerías de Gipuzkoa, no te pierdas la colaboración de Ion Astiazaran en ”Gure Kasa”.

Descubre el vídeo de Ion Astiazaran en Petritegi.

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios