La familia Astiazaran, propietaria de la sidrería Iruin de Zubieta, ha sido homenajeada por la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa en el marco del Sagardo Eguna celebrado en la plaza Constitución de San Sebastián.
La amplísima trayectoria dedicada a la producción de sidra natural de Joxe Ignacio Astiazaran y su mujer, Isabel Díaz, ha hecho que su trabajo haya sido reconocido en un emotivo homenaje ante los ojos de cientos de personas. El Presidente de la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa fue el responsable de hacer la entrega de un pin y un ramo de flores como obsequio a todos los miembros de la familia, incluso a los hijos, Ion y Mikel Astiazaran, que siguen el camino de la producción de sidra y la gestión de la sidrería de Zubieta.
La familia Astiazaran recogió el obsequio con gran emoción y Joxe Ignacio Astiazaran agradeció el reconocimiento declarando lo “bonito que es recibir un homenaje así de manos de productores sidreros con más experiencia incluso que la suya”. Después de más de 45 años dedicado a la producción de sidra, el corazón de Astiazaran seguirá unido al sector pero “dejando a las nuevas generaciones que sigan el camino”.
Escribe tu comentario