×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Temporada de Sidra 2019

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaTemporada de Sidra 2019

Como cada año, arrancamos la temporada de la sidra con energía e ilusión.

Este tradicional festejo gastronómico supone la apertura de nuestra primera barrica de la temporada, hecho que cobra gran relevancia y que para nosotros es de suma importancia.

La sidra que fermentamos y elaboramos mediante prácticas artesanales, la cosechamos de enero a abril, periodo que reconoceremos como “Temporada de la Sidra”.  Es precisamente este periodo el más apreciado, ya que invita a degustar la sidra directamente de la barrica.

Desde tiempos inmemoriales el protagonista ha sido, sin duda, el zumo de manzana fermentado. No obstante, no todo queda en la barrica, puesto que esta curiosa bebida va acompañada de un suculento menú de sidrería: chuleta a la brasa, tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes y un postre  que consiste en queso Idiazabal, membrillo y nueces.

De esta forma, lo que antiguamente fue una tradición entre pequeños ganaderos y grupos locales, es hoy en día una fecha marcada por una gran expectación.

Descubre este maravilloso movimiento gastronómico que poco a poco está alcanzando a más personas.

¡NO OS LO PODEIS PERDER!

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios