×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

La sidra Astiazaran de IRUIN llega al otro lado del planeta

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaLa sidra Astiazaran de IRUIN llega al otro lado del planeta

Queremos hablaros sobre esta iniciativa en la que Sidrería IRUIN ha tenido el placer de participar activamente. Se trata de un proyecto japones llamado“Laboratorio de la cultura-gastronómica de España” スペイン食・文化研究所 - que tiene como objetivo dar a conocer nuestra cocina y el funcionamiento del sector hostelero nacional en tierras niponas.

Este grupo, reúne a personas influyentes del sector de la gastronomía, donde camareros, sommeliers y cocineros de todo el mundo comparten sus conocimientos. Su objetivo, no es otro que dar a conocer las diversas experiencias de sus participantes. Por ello, en este grupo, semanalmente se tratan temas gastronómicos de interés. Sin ir más lejos, la semana pasada hablamos de la sidra y pudimos participar aportando nuestro granito de arena ante 175 participantes que se mostraron interesados tanto en la sidra como en la cultura vasca.
 
En la charla, pudimos hablar sobre la cultura gastronómica que se rige en el País Vasco, sobre la manzana, la propia elaboración de la sidra y los cambios que hemos tenido que adoptar para sobrellevar la actual situación. Así pues, pudimos compartir nuestras costumbres gracias a la organización de Eriko Nagata y Makoto Enooku, hecho que por otro lado, les queremos agradecer.
 
“Consideramos que son precisamente estas iniciativas las que ayudan a divulgar nuestra gastronomía local”
 
Es un orgullo para nosotros saber que otras personas del sector se interesan en nuestro trabajo. Nos ha gustado mucho poder participar y compartir nuestro día a día con todos ellos. Así mismo, ha sido muy gratificante poder percibir la opinión de estos profesionales y conocer de primera mano sus impresiones.
 
Eskerrik asko Eriko eta Makoto!

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios