La sidrería Iruin, ubicada en el término municipal de Usurbil, ha sido testigo de la presentación de la nueva marca “Sagarraren bihotza, sagardoaren kultura” (El corazón de la manzana, la cultura de la sidra), que varias instituciones han creado para unir sinergias y promover la cultura de la manzana y de la sidra.
El Ayuntamiento de Usurbil, la Universidad de la Sidra y la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa son sólo algunos de los organismos que han decidido juntarse para coordinarse y divulgar las acciones que se organizan desde el municipio guipuzcoano en torno al sector de la sidra. En la presentación, Xabier Arregi, Alcalde de Usurbil, manifestó que, durante siglos, “la manzana y la sidra han sido la forma de vida de la gente de la zona, un patrimonio muy importante”.
La presentación de la nueva marca viene de la mano del programa de eventos relacionados con la sidra para los próximos meses y que tendrán lugar en Usurbil y Zubieta. Entre ellos, destaca la celebración de la sexta edición de “Sagastiak Loretan“. El evento, cuyo objetivo es la divulgación de la riqueza de los manzanales, dio la bienvenida al otoño con un grupo de personas que realizaron una marcha por Zubieta. Durante el paseo, Oihana Iguaran y Andoni Egaña recitaron una serie de versos hasta llegar a la sidrería Iruin, donde finalizaron con un aperitivo.
Escribe tu comentario