×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Los cicloturistas de la ruta de los balleneros vascos cogen fuerzas en Iruin Sagardotegia

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaLos cicloturistas de la ruta de los balleneros vascos cogen fuerzas en Iruin Sagardotegia

Alrededor de una veintena de txirrindularis que están participando en la ruta cicloturista por la costa de los balleneros vascos hicieron una parada el pasado 2 de julio en Iruin Sagardotegia para reponer fuerzas en un trayecto que comenzó en Irún y finalizaba en Bilbao unos días más tarde.

En la sidrería de Zubieta les esperaba una excelente degustación de los platos típicos de la gastronomía vasca y una excelente sidra al txotx. Ion Astiazaran fue el responsable de darles la bienvenida y mostrarles la bodega de Iruin, una sidrería que fusiona el arraigo tradicional de sus antepasados con las dotes modernas de los actuales hermanos Astiazaran.

Iruin colabora como patrocinador en este proyecto aventurero impulsado por Subealabici y en el que una vez más, la organización pretende fomentar el uso de este vehículo de dos ruedas como medio sostenible, una labor que también comparte la sidrería Iruin.

Bajo el título “Islandia Tierra de aventura. Tras los pasos de los balleneros vascos” Subealabici pretende unir cultura e historia recorriendo la costa vasca e islandesa como homenaje a los balleneros vascos que participaron en ella. Los cicloturistas de la iniciativa comenzaron en Euskadi el pasado mes de junio pero actualmente siguen su aventura por los fiordos del noroeste de Islandia, donde están visitando lugares frecuentados por balleneros vascos en el siglo XVII.

Una vez finalizada la aventura Subealabici acercará aún más el pueblo vasco con el islandés gracias a la edición de un vídeo documental con las experiencias, testimonios y lugares visitados por los txirrindularis.

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios