×

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

943 361 229

Gastroteca de la sidrería IRUIN - Receta de mejillones en sidra

Iruin SagardotegiaIruin SagardotegiaGastroteca de la sidrería IRUIN - Receta de mejillones en sidra

Este mes de septiembre os traemos un plato espectacular. Una receta que encandilará a todos los comensales de la mesa por su sabor y sencillez.

Ingredientes para preparar unos mejillones a la sidra:

  • 1kg de mejillones
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 100ml de sidra de Astiazaran
  • 1 ramita de perejil fresco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 100ml de nata líquida
  • 1 cucharada de pimentón
  • Sal (a gusto del consumidor, por supuesto)

Elaboración

  1. Empezaremos limpiando las cáscaras de estos maravillosos moluscos, lo que nos obligará a retirar los pequeños crustáceos, las barbas de los mejillones o cualquier otro elemento innecesario que se les haya podido adherir (tirando siempre hacia la parte curva de la concha con ayuda de un cuchillo y con mucho cuidado).

    "Podéis utilizar mejillones congelados si no tenéis mucho tiempo, que como ya sabréis vienen cocidos. No obstante, nosotros siempre seremos partidarios de utilizar un producto fresco y de calidad."

  2. A continuación, rehogaremos en una sartén (durante un par de minutos) un poco de aceite de oliva virgen extra, ajos, cebolla picada, y nuestra sidra de Astiazaran (el ingrediente estrella sin lugar a dudas).

  3. Llevaremos nuestra elaboración hasta un punto de ebullición y añadiremos los mejillones (que mantendremos a fuego lento hasta que se terminen de abrir).

  4. Extraeremos el líquido de la cocción y le añadiremos la nata líquida, que nuevamente pondremos al fuego. Momento propicio que aprovecharemos para añadir una cucharada de pimentón, remover y retirarla del fuego tras aproximadamente unos 5-10 minutos.

  5. Para terminar, añadiremos nuestros mejillones a nuestra salsa casera, los removeremos junto a una pequeña cantidad de perejil picado y ya tendremos nuestro plato listo para servir.

    "Delicioso, ¿verdad?"

Para los que no lo sepáis, los mejillones son ricos en proteínas y en omega 3. No tienen prácticamente grasa. Son ricos en vitamina B. Tienen minerales como el magnesio, yodo, potasio, hierro y calcio, por no decir que además es un alimento cardiosaludable que puede ayudar a prevenir muchas enfermedades cardiovasculares.

"Es un plato que poca gente elabora y que está riquísimo"

No obstante, también podemos prepararlos a la marinera, a la vinagreta, al ajillo, al vapor o en salsa brava.

Hablamos de un producto muy agradecido que combina muy bien con casi cualquier tipo de salsa, por lo que ya sabéis, ¡animaos a elaborar esta maravillosa receta!

"Animaos a elaborar esta receta de la sidrería IRUIN"

Escribe tu comentario

Los campos marcados con * son obligatorios